Avianca no renovará contratos a término fijo y propone planes de retiro

 Avianca no renovará contratos a término fijo y propone planes de retiro

La compañía está proponiendo a sus empleados el pago de bonos de incentivo a cambio de irse ‘por las buenas’.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

 

Avianca no renovará los contratos a término fijo y propuso a sus empleados nuevos planes de licencia no remunerada entre 6 y 12 meses, además de planes de retiro voluntario.

Según los correos corporativos, los planes de retiro voluntario implican el pago de un bono de incentivo, cierto número de tiquetes gratuitos y el compromiso de estar en los listados de reenganche de personal en caso de que las cosas mejoren. A cambio, los empleados se comprometen a no demandar a la compañía o buscar otro tipo de indemnización.

“Pese a nuestra intención original de preservar a todos nuestros empleados a pesar de la difícil situación y los considerables esfuerzos que hemos hecho estos tres meses, los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas. La incertidumbre de recuperación de la demanda y la imposibilidad de reanudar las operaciones aéreas a corto plazo nos llevan a ajustar el tamaño de la compañía en concordancia con el tamaño que tendremos para una operación postCOVID. Seguiremos trabajando para asegurar la permanencia de la compañía en el mercado y la recuperación paulatina de la demanda”, anotó Renato Covelo, Chief People and Legal Officer de Avianca.

Para sindicatos como Antsa esta es una manera en que la compañía podrá deshacerse de trabajadores a los que contrató recientemente, en medio de los planes de formalización.

El sindicato está convocando una ‘marcha de antorchas’ para protestar en contra de la compañía.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *