Asusta más perder una gota de vacuna que hacer un trasplante: gerente del hospital Pablo Tobón Uribe

 Asusta más perder una gota de vacuna que hacer un trasplante: gerente del hospital Pablo Tobón Uribe

“Este es el mundo al revés. Nuestras enfermeras preparan la vacuna temblando, no hay derecho”, dijo Andrés Aguirre en entrevista con Mañanas BLU.

Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, habló en Mañanas BLU sobre los anuncios de la Contraloría por la supuesta pérdida de vacunas . El especialista dijo que teme que se desate una cacería de brujas.

“Se habla de un hallazgo, no. Es una propia revelación que hace el hospital, anticipada, de algo que no se oculta”, indicó.

«Este es el mundo al revés, nuestras enfermeras preparan la vacuna temblando. No hay derecho que una institución que hace trasplante de hígado con donante vivo, procedimientos muy complejos, se vea a la gente así”, añadió

Aguirre aseguró que debido a la desinformación y desconocimiento de la realidad de la práctica médica, cunde el miedo entre el personal médico.

El director del centro asistencial aseguró que los organismos de control deben tener pronunciamientos responsables y no dar informaciones que deslegitimen el trabajo de los profesionales médicos y las instituciones de salud.

“Me preocupa que muchas instituciones, después de esta cacería de brujas, quieran ocultar esa realidad que es fruto de la forma en que debemos manipular el biológico. Va a haber personas subvacunadas”, declaró.

El doctor Aguirre explicó en detalle el procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

«A un vial le debemos aplicar una solución salina. Se supone que van a salir seis dosis de 0.3 ml cada una. Suceden muchas cosas . Uno, que el vial pueda no tener el contenido completo. Dos, que la misma aguja que usamos tiene un espacio muerto. Tercero, que se crean aerosoles. Está descrito que entre un 5 o un 10 % del total de los viales no van a poder obtener la sexta dosis», detalló.

“En nuestro caso recibimos 1.170 dosis y logramos aplicar 1.167. Es más, debimos recibir una felicitación porque la eficacia del hospital fue del 99.74 %, cuando debió serl del 95 % o 90 %”, sostuvo.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *