La designación de la ciudad fue oficializada en Guayaquil por el presidente del banco, Luis Alberto Moreno.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Barranquilla fue designada como sede de la 61ª Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest 2020.

Dicha designación se dio en medio de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo celebrada en Guayaquil (Ecuador) y se llevará a cabo a mediados del mes de marzo del próximo año en el Puerta de Oro Centro de Eventos.

Este evento, de talla internacional, será muy importante para la historia de la capital del Atlántico. Se espera que asistan más de 5.000 visitantes de todo el mundo, entre banqueros, inversionistas, ministros y empresarios de 48 países.

“Estamos orgullosos de ser la casa de la próxima Asamblea del BID. Consideramos que el espíritu de Barranquilla refleja las principales características del banco: con empuje, abierta al comercio internacional y grandes apuestas a proyectos de infraestructura”, afirmó la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

Por su parte, la alta consejera presidencial para las regiones y gerente del BID 2020, Karen Abudinen, aseguró que “esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país».

Esta será la primera vez que este evento se realice en Barranquilla, y la quinta ocasión en Colombia, luego de que en cuatro oportunidades anteriores el país haya sido la sede de la Asamblea: Bogotá (1968), Cartagena (1982-1998) y Medellín (2009).

“Desde ya, Barranquilla está haciendo equipo con el BID en aras de consolidar un trabajo de organización impecable, que le permita a nuestro país ratificar ante el mundo su calidad como anfitrión de grandes eventos de talla internacional. Seremos el eje de debate económico mundial y una gran vitrina para atraer más inversión”, manifestó el alcalde Alejandro Char.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
  • https://radiohd.streaminghd.co:9302/live
  • RADIO EN VIVO