Antioquia espera leve reducción en los contagios en medio de la alerta roja hospitalaria

 Antioquia espera leve reducción en los contagios en medio de la alerta roja hospitalaria

La presión sobre el sistema de salud sigue en aumento.

De acuerdo con el gobernador encargado de Antioquia , Luis Fernando Suárez, se espera que este miércoles haya una reducción de casos. Pero de darse este cambio, aclaró, sería leve.

Recordó el mandatario que la alerta roja hospitalaria estará vigente hasta el 30 de abril, medida necesaria debido a la alta presión que hay sobre clínicas y hospitales en el departamento, donde la ocupación UCI está sobre el 96 por ciento.

«Es muy posible que hoy empecemos a ver una leve reducción de cifras de contagios, así lo habíamos anunciado. Estamos con la esperanza puesta en que así sea», indicó el mandatario.

El decreto que extiende la alerta roja hospitalaria para el departamento establece la suspensión de todo tipo de cirugías ambulatorias que no sean de carácter urgente.

Sobre la remisión de pacientes, el gobernador Suárez reiteró que el proceso sigue y a la fecha son 104 las personas trasladadas, y a la par se trabaja en el departamento para aumentar las unidades de cuidados intensivos y las de cuidados respiratorios.

POR: BLU RADIO

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *