A la casa supuestos ladrones de medicinas para cáncer y niños en hospital

 A la casa supuestos ladrones de medicinas para cáncer y niños en hospital

Durante tres años la red criminal hurtó medicamentos del Hospital San Vicente Fundación en Medellín y los revendía en farmacias. Hay indignación por el crimen.


 

La Fiscalía informó que un juez en Medellín mandó a casa por cárcel como medida de aseguramiento a dos exempleados del Hospital San Vicente Fundación en Medellín que entre 2017 y 2020 robaron medicamentos para el cáncer y niños, y los revendían.

Los presuntos delincuentes son Hugo León Sánchez y Wilson Ariel Ocampo, a quienes la Fiscalía señala de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo de hurto agravado y acceso abusivo a un sistema informático.

De acuerdo con el ente acusador, se les incrimina porque durante tres años habrían desfalcado el sistema de entrega de medicamentos del hospital avaluados en $654.000.000, hurtando y revendiendo los productos.

Además, también fue judicializado y enviado a detención domiciliaria el propietario de una droguería ubicada en el municipio de Itagüí, donde se presume que se vendían los medicamentos robados en el hospital.

Según las autoridades, en esa farmacia los funcionarios del CTI incautaron medicamentos de dudosa procedencia, por un valor superior a los $200.000.000.

Por: Redacción Digital BLU Radio

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *