El gobernador anuncia que deja el cargo a menos de 20 días de las próximas elecciones regionales.
Este viernes, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo anunció su renuncia al cargo, a menos de 20 días de las próximas elecciones regionales.
Al parecer, los motivos de la renuncia de Caicedo estarían orientadas a fortalecer la campaña política de miembros de su partido, Fuerza Ciudadana.
Caicedo había dado a conocer su dimisión mediante una carta de tres páginas que envió expresamente al presidente, Gustavo Petro, en la que afirmó que dio a un paso al costado de la Gobernación para asumir su “misión de defender la democracia“.
Para dicho propósito, y según lo que se presume, Caicedo haría campaña en favor de Jorge Agudelo y Rafael Martínez, candidatos a la la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, respectivamente.
La renuncia de Caicedo es un caso similar al de Daniel Quintero, quien abandonó la Alcaldía de Medellín para apoyar políticamente al candidato, Juan Carlos Upegui, quien aspira a ocupar el puesto en ese despacho.
¿Qué menciona la carta?
En la misiva, el saliente gobernador afirma que no deja su puesto porque “esté cansado”, o porque alguien “se lo haya pedido”, sino para “defender nuestras ideas políticas”.
“No me voy por cansancio, ni porque alguien me lo haya pedido. No tengo miedo a las amenazas e injurias de algunos medios, clanes y fiscales. Me voy por las palabras ya no son suficientes y es preciso demostrar con hechos lo que somos y lo que queremos”, afirmó Caicedo.
“Renuncio para no darle paso a los de antes, a los que por años saquearon los recursos y bienes públicos de esta ciudad y del departamento, y para defender las ideas de cambio de Fuerza Ciudadana, por la que lucha con integridad y resiliencia por más de 20 años.”, expresó Caicedo.