Siguen denuncias por presunta contratación irregular en el PAE de Cali

 Siguen denuncias por presunta contratación irregular en el PAE de Cali

Desde el Concejo afirman que se deben investigar supuestas anomalías en el Programa de Alimentación Escolar de la actual administración.


Por: Fabrit Cruz, BLU Radio

 

La concejala Diana Rojas denunció que en la Secretaría de Educación de Cali se entregaron 28 contratos que sumados dan una cuantiosa suma económica para sólo dos entidades.

Según afirma la edil, 10 contratos son de 87 millones cada uno para aseo y mantenimiento a un mismo proponente y 18 contratos más para transporte escolar rural, por sólo 15 días, al Consorcio T.E Escolar Cali.

Diana Carolina Rojas@DianaRojasCali

!Educación con transparencia! Dudas en la contratación del aseo y del Tranporte en Cali. Llevo una semana cuestionando los manejos de la secretaría de educación y no voy a dejar de prender las alarmas y luces!

Ver imagen en Twitter

Diana Carolina Rojas@DianaRojasCali
 

Hemos insistido en que la contratación debe ser transparente. Esta es la hora que el contrato del PAE no ha sido publicado en el SECOP y hay 10 contratos para aseo y 18 contratos para transporte escolar rural que se ganan los mismos proponentes de forma directa. Mi denuncia 👇

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Lo grave, resaltó la concejala del Partido Liberal, es que se fraccionaron los contratos para entregarlos de forma directa.

“Se omitió la licitación pública, se fraccionaron los contratos en montos menores a 87 millones de pesos para poder hacer la mínima cuantía”, dijo Rojas sobre el contrato para transporte escolar rural.

 

“El proceso estuvo abierto, únicamente 24 horas, por un mismo proponente”, señaló.

Ya el concejal Roberto Ortiz también había denunciado en BLU Radio que había una supuesta irregularidad por una presunta falsificación de firmas para supuestamente favorecer la contratación al interior de la misma Secretaría.

“Se falsificó la firma de la encargada del área jurídica, Nadú Yancovich, para habilitar 118 para servicios educativos con el sector privado. Esta profesional, al darse cuenta, denunció y mandó una carta al secretario de Educación, señalando la anomalía”, dijo Ortiz.

Roberto Ortiz@robertoortizu
 

Denuncié en el Concejo de Cali otra grave irregularidad, como estan falsificando firmas los hombres grises en la secretaría de educación
Lo hice con el PAE, ahora en la contratación de 118 servicios educativos del sector privado
Carta de una funcionaría al secretario de educacion

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El titular de esa cartera en Cali, Rubén Darío Cárdenas, se defendió insistiendo que todo se ha adelantado de forma transparente. Y sobre esta última recusación del concejal Ortiz, manifestó que se trató de un mal entendido por firmas.

“El problema aquí que permite la confusión es que se estampó una firma encima del nombre y pareciera que se está invadiendo el campo de otra funcionaria, pero en ningún momento aparecen tres firmas, sólo dos”, explicó Cárdenas.

En su momento, en medio de esta tormenta política que despertaron estas denuncias, se rumoró que el alcalde Ospina había pedido la renuncia del secretario Cárdenas, no obstante, el funcionario aclaró que el sigue al frente de la Secretaría de Educación municipal.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *