Quintero tumbó millonario contrato con hotel que hospedaría periodistas de Telemedellín

 Quintero tumbó millonario contrato con hotel que hospedaría periodistas de Telemedellín

Telemedellín había anunciado el pago de $220 millones por ‘hotel estudio’ para sus periodistas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 
Telemedellín pagará $220 millones para mantener en un hotel cinco estrellas a 40 empleados durante la cuarentena. Esta historia se da en época de coronavirus y comenzó el pasado miércoles 25 de marzo, cuando a las 12 del medio día ,un grupo de empleados de dicho medio, el director del noticiero, tres presentadores, otros dos periodistas, camarógrafos y técnicos llegaron al hotel Belfort de la capital antioqueña.

Es un hotel cinco estrellas ubicado en el barrio El Poblado, el mismo en el que antes se hospedaba Atlético Nacional.Al llegar, a los 40 empleados de Telemedellín, un canal 100% público, les hicieron exámenes médicos para verificar que ninguno tuviera coronavirus y todos desde ese momento quedaron en cuarentena en el hotel hasta el 19 de abril.

Será una cuarentena paga completamente por el canal que los tendrá allí para emitir sus programas y para convivir estos días de COVID- 19.

La idea fue de la gerente de Telemedellín, Mabel López, la misma que, a través de un comunicado, aseguró que es un aislamiento con el que el canal quiere garantizar el desarrollo de sus programas y la seguridad de los empleados.

López le aseguró a BLU Radio que «el contrato es por 220 millones de pesos, incluido IVA, porque hubo un descuento casi del 50% . El valor era de 401 millones de pesos».

La gerente también aseguró que desde el hotel – estudio de Telemedellín se podrá emitir emisiones del noticiero que tiene 5 franjas diarias y los programas “Aló Doc”, “A la Carta”, “Noches de Plancha” y “Mi parque, tu Casa”.

¿Qué dice el alcalde de Medellín?

El mandatario distrital Daniel Quintero le pidió a la directora del medio de comunicación cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones del canal. Este pedido lo confirmó vía Twitter.

Daniel Quintero Calle

@QuinteroCalle

 

Le he pedido a @mabel_lopez5 directora de @Telemedellin cancelar lo del hotel y volver a las instalaciones de Telemedellín. Le entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad.

 
 

En BLU Radio conversamos con algunos de los empleados que están en el hotel – estudio y nos confirmaron que fueron seleccionados por las directivas del canal. En su mayoría, son personas que no tienen hijos y solteros
Además de los 40 empleados internados, Telemedellín “tendrá un equipo alterno de producción que estará en las calles del Área Metropolitana, para apoyar con imágenes, entrevistas y lo que se necesita en las calles”, asegura la empresa en un comunicado.

Este hecho generó malestar en redes sociales de habitantes de Medellín que aseguran que es una exageración y un gasto innecesario de plata pública.

 
 

Ana Cristina Restrepo Jiménez@anacrisrestrepo
 

Un canal PÚBLICO.
Recursos públicos.
Derecho a la información (pública).
¿Licitación abierta y pública para elegir el hotel?
¿Con qué criterio eligieron a los que entran?
No entiendo este video con personal de @Telemedellin

Video insertado

 
 
 

Alfredo Ramos

@AlfredoRamosM

 

Es momento de austeridad, de concentrar los recursos para la salud y la nutrición en Medellín.
Pedimos respetuosamente a @Telemedellin que se abstenga de hacer gastos innecesarios en estos momentos.
Protección a periodistas valientes se puede hacer de otras maneras

Ver imagen en Twitter
132 personas están hablando de esto
 
 

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *