Por primera vez registran temperatura parecida a Bogotá en la Antártida

 Por primera vez registran temperatura parecida a Bogotá en la Antártida

Científico brasileño registró 20,75 grados centígrados en la Isla Seymour el pasado 9 de febrero, un dato que preocupa a la comunidad ambientalista.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

El cambio climático sigue dando de qué hablar: esta vez la comunidad científica ha revelado que la temperatura en la Antártida llegó a un máximo impensable de más de 20 grados centígrados (20,75°) en la Isla de Seymour, una zona en donde las temperaturas alrededor de los cero grados es lo normal.

Esta temperatura es alta incluso para ciudades como Bogotá, que durante todo el año tiene temperaturas promedio entre los 6 y los 16 grados, con excepciones en días calurosos que rondan los 20 o 21 grados en épocas del año veraniegas.

Si bien el récord de máxima de temperaturas altas en la Antártida estaba en 17,3°, registrados en marzo de 2015. El dato de los 20,75° fue alertado por el científico brasileño desde un observatorio ambiental en la Isla de Seymour en la Base Marambio de Argentina.
Incluso la líder ambientalista Greta Thumberg hizo eco de la noticia que recogió el diario The Guardian.

Greta Thunberg

@GretaThunberg

 

20,7°C on Seymour Island off Antarctica… https://www.theguardian.com/world/2020/feb/13/antarctic-temperature-rises-above-20c-first-time-record 

Antarctic temperature rises above 20C for first time on record

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *