En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist


«No la queria matar, no la queria matar»: gritaba la amiga

Escrito por el 21 mayo, 2019

En San Andrés de Tulapa, Turbo; murió niña de 11 años de edad cuando otra menor de 9 años accionó accidentalmente una escopeta.

El lamentable hecho sucedió sobre las 8:00 de la mañana del miércoles 15 de mayo en el corregimiento San José de Mulatos, Turbo. La niña identificada como Ruth Ester López Gómez de 11 años de edad, recibió un disparo en el rostro, familiares y amigos la sacaron en hamaca y luego en motocicleta hasta el centro de salud de Pueblo Nuevo, Turbo; a donde llegó sin signos vitales.

El Teniente Coronel Edwin Ricardo Pabón, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Urabá, lamentó el suceso y expresó que las niñas estaban jugando en un sitio ubicado a una hora y 40 minutos del casco urbano de Turbo.

«Según la versión del padre aduce que de forma accidental su otra hija le causa una herida con un arma de fuego tipo escopeta propiedad del señor y le causa una herida en la cabeza. Por intermedio de la comunidad se toman acciones para atender el caso y recibir la entrevista de los hechos», dijo el alto oficial; quien llamó a los padres de familia evitar que los hijos manipulen cualquier tipo de arma de fuego.

VERSIÓN DE LA COMUNIDAD

La Chiva de Urabá dialogó con dos líderes de la vereda San Andrés de Tulapa, quienes indicaron que la niña Ruth Ester López Gómez jugaba con la mejor amiguita cuando ocurrieron los hechos:

«El papá de ella salió muy temprano para verse con un amigo de la iglesia, llegó a ese lugar para orar con esa familia porque en los últimos días estaba teniendo sueños con ataúdes, cuando pretendían desayunar escucharon un disparo y de inmediato el llanto se apoderó todos los vecinos», manifestó uno de los líderes.

Según la información, las menores hallaron la escopeta en un cuarto y se pusieron a jugar: «Ruth se puso lejos y la amiguita de nueve años no pensaba que estaba cargada y le disparó, la bala le impactó en la frente. La comunidad la sacó en una hamaca y un profesor fue quien más ayudó», dijo el testigo.

La amiguita al verla herida entró en shock y según los lugareños gritaba: «No la quería matar, no la quería matar». Al cierre de la presente edición estaba bajo observación médica y con ayuda psicológica.

 

 

 

POR: LACHIVADEURABA.CO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *