En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist

Current show


Hombre aceptó que mato a su novia en Santander

Escrito por el 11 julio, 2019

El crimen de Yurley Silva Celis ocurrió el pasado 7 de mayo en zona rural del municipio de Los Santos, Santander.

 

Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

 

Un juez envió a la cárcel a Mauricio Chaparro Rodríguez quien aceptó haber asesinado a su novia de 27 años en la vereda El Tabacal, municipio de Los Santos, porque la mujer pretendía no seguir con la relación.

Chaparro Rodríguez golpeó contundentemente con un arma a Yurley Silva Celis en la cabeza, hecho que le causó la muerte de forma inmediata; luego trato de suicidarse al ingerir un herbecida utilizado en cultivos agrícolas, pero quedó inconsciente cerca al cuerpo de su novia.

El Fiscal del caso le imputó cargos por el delito de feminicidio a Mauricio Chaparro, quien podría tener una rebaja hasta la mitad de la pena que imponga el juez porque aceptó que asesino a su novia.

Este año han sido asesinadas 24 mujeres en el departamento de Santander, de estos casos 14 podrían ser feminicidios, según Gina Pineda Garzón, directora del Observatorio de la Mujer.

En el 2018 la cifra de mujeres asesinadas fue de 17, y aunque para Pineda Garzón todos fueron casos que podrían considerarse como feminicidios, la Fiscalía tan solo en seis determino que se trató de este delito.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *