En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist

Current show


Esté pilas: cerrarán nuevamente un tramo de la autopista Suroriental de Cali

Escrito por el 8 noviembre, 2019

El plan comenzará desde el próximo martes 12 de noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre por trabajos de alcantarillado.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, indicaron que se realizarán nuevos cierres sobre la autopista Suroriental de Cali a partir del próximo martes 12 de noviembre.

Estos cierres se realizarán por cuenta de trabajos de limpieza en las tuberías de alcantarillado entre la calle 12, específicamente en el sector de La Luna, hasta la carrera 33, muy cerca de las canchas Panamericanas.

Los trabajos se adelantarán en el sentido norte – sur y se extenderán hasta el 31 de diciembre del presente año.

Según voceros de la entidad, solamente se cerrará el carril derecho de la autopista, es decir, seguirán habilitadas las tres calzadas rápidas.

Estos trabajos consistirán en limpiar la gigantesca tubería que recibe las aguas residuales del sur de la ciudad y que va debajo de la autopista.

Afirman los ingenieros de Emcali, que, debido a la zona plana, estas tuberías están sedimentadas con barro, tierra y mugre por lo que es necesario hacer estas obras.

Según el ingeniero Francisco Burbajo, gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali, lo que se busca es limpiar esta tubería manualmente con dos cuadrillas que se meterán al centro de la cañería para así evitar posibles inundaciones.

“Hay grupos de personas que se tienen que meter por turnos a estas cámaras ya que hay emisiones de gases. Ellos se rotarán cada 15 minutos por el trabajo tan fuerte que habrá”, expresó Burbano.

“En la medida que tengamos un flujo libre, con toda seguridad vamos a mitigar ese riesgo de inundaciones que hay en el sector”, agregó.

En el sitio también habrá presencia de volquetas para sacar estos sedimentos los cuales serán llevados a un centro de disposición final.

Cabe resaltar que los trabajos costarán alrededor de 469 millones de pesos, los efectuarán más de 20 empleados y se buscará que se hagan en un tiempo más breve para que no coincidan con los días de feria.

Escuche el informe de esta noticia aquí:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *