El temor que dejaron los grafitis pintados por las disidencias de Farc en Ituango

 El temor que dejaron los grafitis pintados por las disidencias de Farc en Ituango

Las autoridades ya borraron los letreros que fueron ubicados en varias casas y que hacían alusión a disidencias de Farc.


Por: Valentina Herrera BLU Radio

 

Cerca de la estación de Policía del municipio de Ituango aparecieron grafitis con mensajes como “Farc EP, frente 18, la lucha continúa”, que al parecer habrían sido pintados por disidentes de la antigua guerrilla de las Farc.

Mauricio Mira, alcalde de este municipio del norte antioqueño, aseguró que los letreros fueron borrados de inmediato y envió un mensaje de tranquilidad a toda la población.

«Esto sería en represalia por las operaciones que ha adelantado la Cuarta Brigada del Ejército en contra de varios comandantes de las disidencias, quienes pintan esos letreros para generar temor en la comunidad, pero nosotros no debemos ser parte de este terrorismo», señaló el mandatario.

Cabe recordar que en Ituango se vive, desde hace varios meses, una situación compleja de seguridad por la presencia de grupos armados como las disidencias del Frente 18 y el Clan del Golfo.

Lo que se suma a las denuncias de los excombatientes quienes temen por su seguridad tras el asesinato de 12 de sus compañeros en ese municipio, desde que se firmó el acuerdo de paz.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *