Edificios, vías y torres: puntos asegurados en Medellín y Antioquia ante paro del ELN

 Edificios, vías y torres: puntos asegurados en Medellín y Antioquia ante paro del ELN

En El Bagre, por la presencia del Frente Cacique Guamocó del ELN, el alcalde prohibió la circulación de parrillero hombre.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

En acuartelamiento y con seguridad especial en las torres de energía, los edificios de La Alpujarra, EPM, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y todos los puentes de infraestructura vial amanece este viernes 14 de febrero Medellín y Antioquia para hacerle frente al paro armado del ELN.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que activó el trabajo conjunto con el Ejército y la Fiscalía e informó que son en total 60 puntos priorizados en la vigilancia en el Valle de Aburrá.

“Entramos en este acuartelamiento con el fin de alistar a todo nuestro personal de inteligencia tecnológica y vigilancia”, dijo Camacho.

“Vamos a tener una distribución en puntos estratégicos que sean más vulnerables, pero igualmente estaremos atentos los sistemas de transporte masivos”, añadió.

Mientras, en Antioquia, por lo menos 600 policías de la seccional de Tránsito y Transporte, hombres de la Policía Judicial y todo el servicio de vigilancia por cuadrantes estará disponible y alerta en los 125 municipios del departamento.

El coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, aseveró que pusieron la lupa en El Bagre, en el Bajo Cauca; en Ituango y Campamento, en el Norte; en Segovia y en Cisneros en el Nordeste, donde en las últimas semanas se han capturado a presuntos integrantes del ELN.

“Estamos articulados con la Fiscalía y eso nos ha permitido anticiparnos a las posibles situaciones con capturas y allanamientos, en los que se ha encontrado armamento y municiones en municipios como El Bagre y Cisneros, mientras que en Segovia también se ha reforzado la seguridad pues allí fue donde comenzaron a aparecer los panfletos amenazantes”, contó Cabra.

El Bagre toma medidas especiales

En el municipio de El Bagre, por la presencia del Frente Cacique Guamocó del ELN, el alcalde prohibió la circulación de parrillero hombre de 9:00 de la noche de este viernes y las 5:00 de la mañana del próximo lunes.

Según el decreto, solo podrán transitar motociclistas con acompañantes aquellos empleados de Mineros S.A y los operadores de la Mina S.A.S. Por su parte, la empresa Aguas de El Bagre decidió modificar el horario de recolección de basura.

Jhoan Croyff Guerrero, secretario de Gobierno de El Bagre dijo que las medidas “no solamente se tomaron por el paro del ELN, también porque venimos con hechos seguidos que alteran el orden público y hay aumento de extorsión, los homicidios y por esos sucesos decidimos emitir la restricción”.

Finalmente, desde el Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, señaló que fue militarizada la vía Medellín – Caucasia – Costa Caribe y que 80 soldados llegaron a Medellín para acompañar las labores de la Policía.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *