Disponen 200 camas para atender a pacientes con COVID-19 en Bucaramanga

 Disponen 200 camas para atender a pacientes con COVID-19 en Bucaramanga

Los pacientes de coronavirus tendrán espacios de atención médica en la capital santandereana.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Por:Boris Tejada

El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas explicó que hay 200 camas disponibles en este momento para atender de mejor manera a los pacientes que den positivo en el examen de coronavirus. De estas el 20% de camas están destinadas para cuidados intensivos.

“Esta disponibilidad es muy importante, se vienen aplazando cirugías o algunos procedimientos médicos que no son de suma urgencia para poder tener siempre disponible una atención inmediata para cuando tengamos realmente que actuar por el coronavirus”, manifestó el alcalde de la ciudad.

De igual forma se aclaró por parte de la administración municipal que en la ciudad se adecuarán algunas instalaciones para atender pacientes, los cuales se pueden presentar de tres tipos, los primeros con síntomas leves, otros moderados y otros críticos.

Juan Carlos Cárdenas@JCardenasRey
 

En el transcurso del , estos son algunos datos en temas de seguridad, transporte y alimentos en nuestra ciudad. Estamos trabajando con todo el equipo de la @alcaldiabga para brindarle soluciones a los más necesitados.

Vídeo completo👉🏻https://www.facebook.com/381818939266995/posts/644839719631581/?vh=e&d=n 

 

En Bucaramanga se han practicado 136 pruebas de coronavirus, de estas cerca de la mitad ya han dado resultado negativo, sin embargo, aún hace falta recibir los demás resultados que se tardarán varios días teniendo en cuenta que se deben transportar por tierra ida y regreso. Así mismo las autoridades explican que están buscando la forma de implementar las pruebas rápidas de coronavirus que ya fueron aprobadas por el gobierno nacional.

En cuanto a la seguridad, la administración municipal explicó que se han aplicado 270 sanciones por desacato al aislamiento preventivo obligatorio, esto de la mano de la Policía Nacional que anunció que seguirá imponiendo multas por desacato a las normas determinadas por el Coronavirus.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *