Denuncian tala de árboles en quebrada para darle comida a ganado que muere de sed

 Denuncian tala de árboles en quebrada para darle comida a ganado que muere de sed

La insólita denuncia fue hecha en el municipio de Cabrera, donde una quebrada está a punto de secarse por la tala de árboles.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Un concejal del municipio de Cabrera, Santander, denunció en un video que varios campesinos talaron árboles cerca de una importante quebrada para darle comida al ganado que, paradójicamente, muere de sed.

“Sobre el cauce de la quebrada Chirigua, en el punto de captación municipal de El Palmar, encontramos que han talado varios árboles sobre el área protectora de la quebrada, es bastante lamentable que esto suceda y las personas sean inconscientes”, denunció Cesar Uribe, quien llegó con cámara en mano hasta la quebrada para mostrar las afectaciones.

Según la denuncia, la tala de árboles se da un momento donde el municipio atraviesa desabastecimiento de agua por el intenso verano.

El alcalde de Cabrera, Rolando Rodríguez, aseguró que más de 1.800 personas están sin agua y “ha tocado en carrotanques suministrar el líquido”.

“El pasto se ha secado y los campesinos han tumbado los árboles que aún tienen las hojas verdes para alimentar el ganado, son árboles gallineros, espino, cucharo, pero es lamentable”, dijo el mandatario local.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *