En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist

Current show

Crosover Nocturno -2

9:00 pm 11:00 pm


Comerciantes denuncian millonarias pérdidas tras paro de taxistas en Cali

Escrito por el 11 julio, 2019

Cierre de restaurantes, bloqueos en las calles, y problemas de los ciudadanos para llegar a sus trabajos, causaron molestia en la ciudadanía.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Los comerciantes que se encuentran en los distintos puntos de concentración donde se reunieron los taxistas durante su protesta nacional en Cali, se declararon molestos por las pérdidas económicas que generó el bloqueo de las vías y el caos vehicular debido al ‘plan tortuga’.

Aseguran que las horas de cierre de los corredores viales afectaron, en gran manera, a los dueños de restaurantes que indicaron que, incluso, las pérdidas superaron un 50%.

Los bloqueos en el puente de Juanchito y el puente de Alfonso López, trajeron consecuencias negativas para los empresarios que tienen sus negocios en la vía que comunica a Cali con Candelaria.

“Me demoré más de dos horas para llegar a mi destino de trabajo, eso atrasó la producción y las ventas”, dijo uno de los afectados.

Sumado a esto, varias empresas de envíos y transporte de mercancía tuvieron que cancelar el envío de pedidos afectando, en gran manera, a los transportadores que prefirieron no arriesgarse a quedar atrapados por horas en las manifestaciones.

Gloria Gutiérrez, propietaria de un restaurante de comida típica, indicó que en su negocio se dejaron de vender decenas de platos que generaron pérdidas superiores a los 300.000 pesos.

“A uno no le da rabia que protesten, sino que hagan las cosas tan mal como las hicieron. ¿Por qué no iban a protestar a la Alcaldía o a la Gobernación? Lo único que hicieron fue perjudicarlo a uno que le tocaba venir a trabajar”, dijo.

Otro de los afectados fue Óscar Pizarro, un empresario que indicó que, además de las obras de la doble calzada hacia Candelaria, se sumó el paro de taxistas que generaron más pérdidas en su empresa.

“Los proveedores son, en su mayoría de Cali, entonces no pudieron llegar. Súmele que el tráfico se disminuyó y no arrimaron clientes, aquí las ventas bajaron entre un 40 – 50%”, dijo.

“Esto es un corredor gastronómico muy grande, pero ese paro no solo afectó a Cali, sino la salida hacia Juanchito, Candelaria e incluso, Florida”, agregó.

Publicidad

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *