Bomberos controlan incendio forestal en Juan de Acosta, Atlántico

 Bomberos controlan incendio forestal en Juan de Acosta, Atlántico

El fuego consumió gran parte del pasto que agricultores tenían para alimentar su ganado. Investigan su se produjo por una colilla de cigarrillo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Un fuerte incendio forestal que se produjo en el corregimiento de Chorrera, municipio de Juan de Acosta, fue controlado en la madrugada de este miércoles por los bomberos de esa población, sumados a los de Baranoa, Puerto Colombia, Barranquilla y Sabanalarga, quienes se desplazaron a brindar su apoyo en cuatro máquinas de emergencias.

La conflagración no dejó personas heridas, pero generó pánico ya que se produjo a 1.500 metros del casco urbano de Juan de Acosta y cerca de una estación de gas vehicular.

“La situación fue bastante preocupante por el ducto y la estación de gases del caribe. Se activó todo el comité del riesgo del municipio y de la oficina de gestión del riesgo del departamento”, afirmó Carlos Manuel Higgings, alcalde del municipio de Juan de Acosta.

Según las autoridades, el fuego comenzó hacia las 9:00 de la noche de este martes en predios de la finca Caracolí.

“Aún se desconocen las causas del incendio forestal. Se está investigando si se produjo por alguna colilla de cigarrillo arrojada al lugar”, afirmó el mandatario.

Carlos De la Hoz, subcomandate de bomberos del municipio informó que la conflagración consumió gran parte del pasto que campesinos del sector tiene para alimentar su ganado.

Hay alerta en el Atlántico por el incremento de los incendios forestales debido a la intensa sequía y la intensidad de los vientos, que han originado la alerta roja del Ideam porque superan los 65 kilómetros por hora.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *