‘Blindan’ el Valle del Cauca ante anuncio del paro armado del ELN

 ‘Blindan’ el Valle del Cauca ante anuncio del paro armado del ELN

Autoridades indicaron que fuerzas militares tienen acuartelamiento de primer grado y que se custodian todas las vías del departamento.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Ante las amenazas del ELN y algunos delincuentes de las disidencias de las Farc de un paro armado, las autoridades en el Valle del Cauca anunciaron que tienen ‘blindado’ al departamento para evitar cualquier alteración del orden público.

Desde el pasado jueves 13 de febrero se activó el dispositivo de coordinación entre la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la alcaldía para garantizar la seguridad de los caleños ante el paro armado que anunció el ELN.

Según se pudo conocer, los esfuerzos de las autoridades se concentrarán en las zonas estratégicas, una de ellas es los Farallones de Cali, lugar en el que históricamente se ha denunciado la presencia de este grupo al margen de la ley.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, aseguró que las autoridades están preparadas para cualquier tipo de contingencia.

“Tenemos fuerza disponible en los sitios en los que ellos podrían estar ubicados. Ahí se harán acciones de contención para cualquier evento que se presente”, sostuvo Rojas.

Entre tanto, la Tercera Brigada del Ejército anunció que entrará acuartelamiento de primer grado y la Policía indicó que dispondrá de todo el pie de fuerza para blindar la ciudad.

El teniente coronel Omar Erazo, comandante del Batallón de Policía Número 3, señaló que ya tienen puntos críticos que serán priorizados.

“Hacia Buenaventura tenemos tropas del Batallón de Alta Montaña. Estamos en coordinación con la Policía. Este fin de semana haremos presencia en los puntos críticos a través de los retenes de control”, informo Erazo.

Además de los operativos y esquemas de presencia en el territorio, las autoridades hacen un llamado especial a ciudadanía para que reporten actividad sospechosa a la línea 123.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *