Barranquilla se iluminará este viernes con la Guacherna

 Barranquilla se iluminará este viernes con la Guacherna

El único desfile nocturno del Carnaval contará con más de 16.000 participantes y estará dedicado al cantante Juan Piña.


Por: Redacción Digital BLU Radio

 

Este 14 de febrero Barranquilla se iluminará, desde las 7:00 de la noche, con los faroles que portarán 16.000 actores del Carnaval de Barranquilla, que desfilarán por la carrera 44 en la gran Noche de Guacherna ‘Esthercita Forero’.

El desfile rinde homenaje este año al maestro Juan Piña, ganador del Premio Grammy 2012, por lo que la realeza del Carnaval, disfraces y comparsas bailarán al ritmo de las más importantes producciones del intérprete de música tropical y vallenato.

La Guacherna estará estructurada en 10 grandes bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Juan Piña.

Es así como el primer bloque, ‘Coctel de Piña’, estará presidido por la Alcaldía con 622 bailarines de las Casas Distritales de Cultura y y la comparsa ‘Salón Burrero Pa’ la Calle’ con el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama, Silvana Puello.

‘La Tumbacatre’ es el nombre del segundo bloque, que preside la reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, quien lucirá el disfraz ‘Rugido de Carnaval’, una creación de las estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de Uniautónoma en homenaje a la Comparsa Selva africana, de la cual forma parte la soberana.

«Estoy feliz porque ya se acerca la hora de bailar y encontrarme cara a cara con los barranquilleros, en este desfile que es uno de los más representativos y alegres del Carnaval. El disfraz que luciré está divino, y simboliza mucho mi historia con la comparsa», dijo la reina Isabella.

El homenajeado, Juan Piña, el ‘Niño de San Marcos (Sucre), se ha mostrado feliz por esta exaltación que este viernes le rinden los barranquilleros. Aaprovechará esta noche para recordar a quien para él fue su madre en la música, la novia de Barranquilla, Esther Forero.

«Voy a ir en una carroza con mi orquesta, cantándole a la ciudad mis grandes éxitos, pero también muchos temas de la gran Esther Forero, a quien le debemos este desfile de Guacherna», expresó Piña sobre su participación en el único desfile nocturno de las fiestas del dios Momo y el más importante del preCarnaval.

La Policía dispuso un operativo de 1.300 uniformados que están ubicados a lo largo de la carrera 44 para controlar a las cerca de 400 mil personas que se espera lleguen a observar la Guacherna.

bendecido.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *