En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist

Current show

Crossover – Domingo

8:00 am 11:00 am


Feminicidio en Apartadó

Escrito por el 9 abril, 2019

Ahorcó a la esposa con una toalla

Tatiana Andrea Echavarría Ospina de 24 años de edad, oriunda de Chigorodó; fue asesinada por su compañero sentimental en el barrio La Esmeralda, sector El Puente Colgante de Apartadó. El cadáver permaneció más de una hora de rodillas y encorbado a la derecha, mientras una escalera de madera le sostenía el peso.  

Según vecinos, la pareja discutió en el segundo piso, él la arrojó por las escaleras y después de cometer el crimen le echó seguro a la puerta de la vivienda y se entregó en la Estación de Policía de Apartadó.

Mientras era reseñado los uniformados se desplazaron a verificar la información:
“Empezaron a preguntar por la casa de Javier, tenían las llaves, abrieron, acordonaron el sitio, no aguanté la curiosidad, fuimos a preguntar y nos enteramos que el esposo la había matado”, reveló un habitante del sector.

Una de las hipótesis que maneja la Policía Judicial es que la occisa murió por asfixia mecánica, tenía una toalla doblada sobre el cuello: “Ella siempre salía temprano, pero esta vez solo vimos pasar al señor, lo saludamos pero nunca imaginamos lo que estaba pasando”, dijo un vecino.

El Teniente Coronel Edwin Ricardo Pabón, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Urabá; informó que el hecho se debió a celos e intolerancia: “No tenían hijos, se habían dejado pero hace tres meses regresaron, realizamos los protocolos correspondientes y lo entregamos a la Fiscalía”.

CONSTANTES PELEAS

La comunidad cercana al lugar de los hechos le explicó a La Chiva de Urabá que con frecuencia la pareja se embriagaba y discutía: “Cada semana se escuchaban gritos, las peleas eran constantes, nunca nos metíamos por respeto, esa muchacha salía de esa casa golpeada y nunca la vimos que se quejara, al parecer estaba acostumbrada a ese estilo de vida”, expresó Andrea, conocida de la víctima. “Por un tiempo se fue a vivir a otro lado, decidió regresar con él; en las noches llegaba y silbaba para que le abrieran la puerta, en el barrio la queríamos mucho, nunca tuvimos problemas“, afirmó Andrea.

Javier Antonio Arroyave Copete de 41 años de edad, oriundo de Puerto Boyacá; quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de feminicidio.

Fanny Escobar, líder defensora de las mujeres, expresó que nada justifica un asesinato:
“Nos tenemos que armar de valor, alejarnos de ese mundo que nos hace daño y denunciarlos a tiempo, a los violentos les estamos pidiendo que paren por favor”.

 

 

POR: LACHIVADEURABA.CO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *