En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist

Current show

Crossover – Domingo

8:00 am 11:00 am


¡A ritmo de cumbia y tango! Colombia y Argentina organizarán la Copa América de 2020

Escrito por el 9 abril, 2019

Este inédito formato supondrá un desafío para dos países separados por 7.000 kilómetros de distancia.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 
El Consejo de la Conmebol decidió este martes que Colombia y Argentina serán sedes compartidas de la Copa América 2020, una edición especial del torneo de selecciones más antiguo del planeta. 
 
 
Este inédito formato supondrá un desafío para dos países separados por 7.000 kilómetros de distancia.
 
La estructura del formato es todavía una incógnita. Según medios suramericanos, el torneo se dividiría en tres grupos, dos en Argentina y uno Colombia, y cada país albergaría una semifinal, en tanto que la final sería en Buenos Aires.
 
Otra posibilidad es que los 12 equipos se dividan en dos grupos y que se dispute un hexagonal en cada país. Y que los cuatro mejores de cada llave vayan a cuartos de final hasta definir al campeón.
 
Cabe señalar que en octubre del año pasado, la FIFA le dio la autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares, a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa. 
 
Eso obligó a organizar, por segunda vez en la historia, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos.
 
Por su parte, la de 2019 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *