En Vivo

Bendecido.com.co

Canción actual

Title

Artist

Current show

Crossover – Domingo

8:00 am 11:00 am


A la cárcel 10 presuntos ‘gota a gota’ que intimidaban 7 comunas de Cali

Escrito por el 9 abril, 2019

Estas personas, según las autoridades, ejercían la actividad ilegal a través de empresas fachada y generaban pánico en la ciudadanía.

 
 
 
Por: Redacción Digital BLU Radio

 

El juzgado 13 de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 10 personas sindicadas de trabajar como ‘gota a gota’ y quienes causaban pánico en siete comunas de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, estas personas se dedicaban al cobro de dineros de manera ilegal, además de secuestro y desplazamiento forzado.

Afirman las autoridades que estas personas realizaban préstamos de manera irregular y al momento de cobrar lo hacían bajo amenazas, agresiones físicas, daños materiales, traspaso de bienes, e incluso, en algunos casos retenían a sus víctimas.

Lea también: ¿Milagro? Mujer baleada en Cali ‘resucitó’ en pleno levantamiento de cadáver 

Ante las denuncias presentadas por la ciudadanía, se logró realizar una investigación en la que se asociaron por lo menos 10 casos con los presuntos delincuentes quienes cometían delitos como: secuestro, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y constreñimiento a las víctimas. 

 

Video insertado

 
 

El accionar de estas personas estaba enfocado, especialmente, enlas comunas 6,7,8,11,14,18 y 21 de la capital Valle.

El ente investigador afirma que los ‘gota a gota’ cometían su accionar en siete empresas ‘fachada’ con los nombres de: Créditos Montecarlo, Créditos El Prado, Créditos París, Créditos Cuba, Créditos Montana, Créditos Credicali y Créditos Praga.

Entérese de: A la cárcel 5 personas por promover invasiones en la ladera sur de Cali 

Asegura la Fiscalía que estas personas contrataban a sus cobradores a través de anuncios en periódicos a quienes les exigían tener motocicleta y “ser agresivos durante los cobros”.

Tras varios meses de investigación, miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a 10 personas a través de diligencias de allanamiento el pasado 2 de abril.

No deje de leer: Ladrones en Cali estarían utilizando drones para robar viviendas 

Durante los operativos se incautaron cinco cajas fuertes, 11 teléfonos celulares, un computador además de 6’800.000 pesos en efectivo.

Los 10 capturados fueron llevados ante un juez de control de garantías quien les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *